Tips para potenciar tu marca personal

Hola gente bella de mi comunidad de emprendedores de Zumitips.

En este episodio quiero hablar un poco de lo que abarca ser una marca personal, y responder a algunas preguntas que me hacen, de por qué es importante construirla, hay mucha confusión y por esto quiero responder a 3 preguntas más comunes que me hacen en redes sociales.

1- ¿Qué es Marca Personal?

2- ¿Para qué me sirve tener una marca personal?

3- ¿Cuáles son las herramientas que aconsejo para potencializar una marca personal?.

Primero 

La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.

La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.

Segundo

Una marca personal bien definida,  puede fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinado área específica o nicho.

Es decir, se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos transmitir y el modo en que lo hacemos, con el objetivo de impulsar nuestro reconocimiento.

En mi caso soy especialista en Mercadeo y Publicidad y ahora estoy enfocada no solo en ayudar a empresas si no también a  emprendedores, coaches, instructores, consultores, profesionales que quieran aprender a vender sus servicios de forma digital. Por tanto es importante usar las redes sociales para compartir contenido que conecte con tu cliente ideal, pero no es solo mostrar la parte profesional, puedes  mostrar tu esencia, lo que te gusta, tus hobbies, tus días libres,  las marcas son humanas y las personas hoy en día quieren conocer lo que hay detrás de ellas. 

Tercero 

Y no menos importante las herramientas básicas que recomiendo es tener una página web, tener tu propio blog, y ojala que tu pagina sea en WordPress porque es una manera de controlar,  tienes la opción de instalar varios plugins para que tu página sea automatizada, tenga la opción de conseguir nuevos leads o personas interesadas en lo que haces, para ir haciendo poco a poco tu base de datos, recuerda que los seguidores que tienes en redes sociales no son tuyos, siempre digo que es una forma de hacerte conocer, es un imán que te permite conocer nuevas personas, pero el fin debe ser tu página web, y por supuesto tener tu canal en Youtube, recuerda que la transformación digital está avanzando y Hoy en día, este tipo de recorridos de varios pasos motivados por la curiosidad del cliente son cada vez más frecuentes y por lo general buscan varias opciones en Youtube. Así que esta es una buena oportunidad para sacar a flote tus pasiones y empezar a compartirlas en la era digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top