Diseña tu Mapa de Sueños o Vision Board con Canva en 3 pasos

El vision board (mapa de visualización), es un tablero visual que busca evocar la versión de tu “yo futuro”, y así atraer aquello que quieres. Muchas veces no sabemos cómo plasmar nuestros sueños o metas. Una buena forma de hacerlo es a través de lo que se conoce como un vision board. Este tablero de visiones permite añadir ideas, objetivos o metas de forma más visual. Pueden ser desde objetivos concretos, como frases inspiradoras o imágenes que te recuerden algo que quieres lograr.  Hoy quiero compartirte varios tips que puedes crear con la herramienta de Canva.

1.  Escribe tus objetivos en tu cuaderno o agenda favorita, si lo prefieres enciende una vela para conectar tu energía en lo que quieres plasmar.

Lo primero que hago es plasmar mis objetivos escribiéndolos en mi cuaderno o agenda favorita. Es importante escribir, no sabes el poder que tiene, y lo segundo es la intención y la seguridad de lo que quiero.  En lo personal me gusta conectarme en un lugar tranquilo, lejos de todo ruido, prendo mi vela de olor. Y empiezo a escribir. Trato de ser específica con lo que quiero, es decir, escribo  valores que se puedan medir y cumplir.

Antes de comenzar, me gusta escribir la respuesta a estas preguntas:

  1. ¿Cómo luce la mejor versión de mi vida?
  2. ¿Qué metas me ayudarían a encontrar esa versión?
  3. ¿Qué acciones debo hacer para cumplir esas metas?

Ahora los tips para crear tu vision board.

  1. Crea el ambiente. Prende una vela, busca sentarte en una posición en la que te sientas supercómoda, pon música suave que te relaje.
  2. Empieza cerrando los ojos y haciendo 5 respiraciones profundas. Puedes repetirte mantras positivos. Aquí te comparto unos ejemplos.

Mantras

  1. Soy capaz y estoy lista para recibir todo lo bueno.
  2. Estoy lista para recibir la vida que me merezco.
  3. Estoy lista para poner al miedo en el asiento de atrás y tomar el timón de mi vida.
  4. Estoy lista para tomar acción y seguir construyendo una vida que AME.
  5. Todo lo que quiero está disponible para mí.
  6. El éxito viene a mí con diversión y se siente liviano.
2.  Elige una plantilla de Canva predeterminada o en blanco, según el formato. 

Una vez tengas escrito tus objetivos y sueños.  Vamos a la parte que me encanta, diseñar con Canva.

Arrastra y suelta, imágenes, citas, afirmaciones y otras ideas de paneles de visión para crear un diseño que te inspire y motive. Puedes diseñarlo de forma sencilla y fácil a partir de una plantilla prefabricada o un diseño en blanco.  Personaliza sin límites con miles de gráficos, vectores, ilustraciones, íconos y otros elementos gratuitos.

Crea un tablero de visión que represente tus objetivos para cada área de tu vida, desde la salud y la carrera hasta las relaciones, sea ganar tu primer millón, comprar el carro de tus sueños, o un bien que te genere ingresos,  ponerte en forma o viajar al destino de tus sueños.

3- Descarga gratis las plantillas que he diseñado para ti en Canva y personaliza tu vision board

Una vez lo tengas, lo puedes descargar e imprimirlo como el tablero de inspiración, luego muéstralo en la pared de tu dormitorio u oficina. O guárdalo en tu dispositivo o computador y configúralo como fondo de pantalla.

¿Te gustaría hacerlo?  Descarga gratis las plantillas que he diseñado para ti en Canva y personaliza tu vision board.

Diligencia tu email, un nombre y recibe en tu bandeja de entrada la plantilla especial que he preparado para ti.

11 comentarios en “Diseña tu Mapa de Sueños o Vision Board con Canva en 3 pasos”

  1. Gracias Zumi por tus recomendaciones, esta es la tercera vez que plasmo mis sueños con tus plantillas. Me há uncionado mucho! La intención y el amor con que uno le pone a las cosas tarde que temprano llegan si es correspondido. NAMASTÉ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top